9 Consejos para el Invierno


 
Cada temporada del año trae sus altos y su bajos. En las temperaturas extremas del verano y del invierno, tenemos que tener precauciones especificas para mantener nuestro carro en las mejores condiciones para mantenernos seguros. Aquí a continuación tenemos una lista de nueve tips para tener en cuenta este invierno.

1. Aceite y Anticongelante
Hay que asegurarse que el aceite del motor y transmisión estén a buen nivel. Ademas, hay que usar el aceite de motor que el mecánico recomienda para su carro y para la temperatura de la temporada. El anticongelante, a veces llamado refrigerante (y en inglés: antifreeze), debe estar también a buen nivel y en buen estado. En refrigerante tiene dos funciones: previene que el motor se recaliente y también protege los componentes debajo del capó en el frío extremo.

2. Bateria
Es importante saber que tan buena esta la batería del carro. La batería debe ser cambiada cada 2-3 años. En el frío, las baterías se tienden a descargar mas rápido si están en mal estado. Si por ejemplo, manejó el carro el día anterior y al siguiente día ya no quiere prender, muy seguramente la batería debe ser remplazada. Si no sabe el estado de la batería de su carro, en el taller mecánico la pueden analizar para saber si es tiempo de cambiarla o no.

3. Luces
Periódicamente, revisar que todas las luces estén funcionando bien. Durante el invierno, con lluvia, nieve y la neblina, la visibilidad puede ser muy reducida. Asegurandose que todas las luces estén funcionando (especialmente las los Stops), es la mejor manera de asegurarse de que los otros vean nuestro vehículo. También es importante recordar que en ocaciones de poca visibilidad, es importante tener las luces prendidas para facilitar que nos vean mejor.

4. Llantas
A cuanto a las llantas, hay dos precauciones que hay que tener durante los meses fríos. La primera es que el grabado de las llantas debe estar en buen estado. Mínimo, debe medir 1.6 mm entre la parte mas baja del grabado y la mas alto. Idealmente, debe ser de 3mm para optimo agarre en la nieve/hielo. La segunda precaución es que hay que mantener las llantas a la presión optima que indica su carro. Al mantener la presión optima, el carro consume menos gasolina, y también cuando las llantas esta bien infladas, tienen el mejor agarre posible, ideal para manejar en estado de nieve o en hielo.

5. AWD / 4WD
Es importante también saber si el carro tiene AWD (all-wheel drive) y/o 4WD (4 wheel drive). Los carros que tienen uno de estos dos, tienen mejor agarre en la nieve que los carros que no lo tienen. Los carros que no tienen ninguno (la mayoría de automobiles), pueden ser peligrosos en la nieve, ya que son mas propensos a quedarse atascados en nieve abundante. Los carros con AWD activan la fuerza en las cuatro llantas automáticamente, haciendo en teoría, los mejores para la nieve. Los carros con 4WD, hay que activarlo manualmente. Asegurese de saber como operarlo y como cambiarlo en su propio carro, ya que todos los carros son diferentes.

6. Limpia Parabrisas
Al comienzo del invierno, hay que revisar bien el estado de las plumillas, o limpia parabrisas, Entre en mejor estado se encuentren, mejor. Unas buenas plumillas te tan la mejor visibilidad posible durante una tormenta de lluvia o de nieve.

7. Raspador para la nieve, o “scraper”
Asegurese de mantener un raspador, o “scraper”, en el carro para remover la nieve de los vidrios y un cepillo para el resto del carro. En New Jersey, es ley quitar la nieve de todo el carro antes de manejarlo, incluyendo el techo. Al mantener el raspador en el carro en vez de mantenerlo en casa, siempre te prestara el servicio cuando lo necesites si llueve mientras estas en el trabajo o en otro lugar.

8. Calentar el carro
Entre mas frío este el clima, es mas importante calentar el carro antes de conducirlo. Darle 5-10 minutos para que el motor se caliente en la mañana, puede prevenir desgastes innecesarios en el vehículo.

9. Nunca limpiar el parabrisas con agua caliente
Es importante NUNCA usar agua caliente para quitar el hielo que se acumula en la superficie del parabrisas. El cambio tan drastico de temperatura puede quebrar el vidrio. Es mejor usar el “scraper” o raspador para quitar el hielo. Un truco bueno que es mucho mas facil que el raspador, es usar una mezcla de alcohol y agua. Como el alcohol tiene un punto mas bajo de congelación q el agua, derrite el hielo que se crea en el parabrisas. La receta es la siguiente:
En una botella de spray, mesclar: 1 parte agua 2 partes alcohol etílico o isopropilo (alcohol de primeros auxilios) Puede mantener esta botella en el carro, ya que no se congela, y cuando lo necesite, rociar por todo el parabrisas y el hielo se derrite casi instantáneamente. Dejar un momento y después pasar las plumillas varias veces.
Esperamos que estos trucos les sirvan este invierno. Para cualquier inquietud o revision del carro, por favor no dude en llamarnos a My Car para hacer una consulta.


 

Siguenos en Facebook (Haz click aqui) para saber de nuestras promociones exclusivas y para mantenerte al tanto de nuestro blog.