Perros en el Auto

A la gran mayoria de familias que cuentan con un perro como uno de sus miembros, les encanta ir de paseo con su perro en el carro. Asi sea un viaje corto, como para ir al parque o al almacén, o un viaje largo para unas vacaciones o un fin de semana fuera de la ciudad, hay que mantener varias cosas en mente para que el perro, y el resto de los pasajeros vayan seguros y comodos en el viaje.

1. Evita manejar con tu mascota en el regazo
Aunque se trate de un perro tranquilo, llevar a tu perro sobre las piernas mientras conduces te puede distraer del camino. Además es peligroso porque puede salir disparado en caso de choque o resultar lesionado si se activa la bolsa de aire. Incluso, en algunos Estados del país está considerado como delito y podrías ser multado por no llevar a tu perrito sujeto dentro del vehículo. Si se trata de otro tipo de mascota como aves, hámster, reptiles o gatos, lo más recomendable es guardarlos en un transportador y colocarlo en el piso del auto detrás de los asientos delanteros, no es buena idea sujetar el transportador con el cinturón de seguridad porque podría deslizarse y golpear a alguien si el auto frena de manera brusca.

2. Concidera una jaula para el viaje
Todos los perros son diferentes. Hay unos perros que son muy calmados y otros que no se quedan quietos. Aunque de un poco de pesar poner el perro en una jaula, puede ser lo mas beneficioso para el animal y todos los pasajeros. Si el perro no se puede quedar quieto, puede golpear a alguien o a si mismo tratando de jugar en un espacio tan cerrado. Ademas, puede distraer al conductor de diferentes maneras, haciendo el viaje menos seguro para todos los que van en el carro. Si no se tiene una jaula, tambien se puede amarrar la correa del perro a uno de los tubos de la cabecera (head rest, en ingles). E incluso, para los que viajan mucho con los perros, o simplemente erran en el lado de la seguridad, venden un cinturon de seguridad para perros que los mantiene amarraditos y tambien los proteje en caso de choque.

3. Lleva algo para entretenerlos
Al viajar en el auto tu mascota puede sufrir de ansiedad y comenzar a morder o rasguñar las vestiduras, para evitarlo lleva un juguete que lo distraiga un rato hasta que lleguen a su destino. Por seguridad, evita juguetes u objetos que sean de materiales rígidos pues en caso de choque p odrían golpear a otro pasajero.

4. Empaca agua y comida
Para prevenir que tu perro se maree durante el camino, no le des de comer justo antes de salir. También puedes llevar croquetas y agua porque como cualquier pasajero puede llegar a sentirse incómodo si tiene hambre o sed.

5. En viajes largos, haz paradas para que descanse
Los animales de compañía se estresan al pasar largos periodos dentro del auto, por lo cual debes considerar la duración de tu recorrido. Si saldrás a carretera, es recomendable hacer paradas cada dos horas para que tu perro pueda estirar las patas o comer algo ligero.

 

Siguenos en Facebook (Haz click aqui) para saber de nuestras promociones exclusivas y para mantenerte al tanto de nuestro blog.